MERCADOS DE CATANIA
Una de las visitas más pintorescas que se pueden realizar en Catania es la de sus mercados al aire libre. Los dos más importantes son:
El Mercado de la Pescheria
La Pescheria (o Piscarìa en siciliano) es un antiguo mercado de pescado que tiene lugar todos los días en pleno centro histórico, en la Piazza Alonzo di Benedetto y la Piazza Pardo, muy cerca de la Catedral.
Está abierto desde las 5 de la mañana al mediodía.
En la Pescheria se puede comprar una gran variedad de pescado y animales marinos típicos de las aguas del Mar Jónico, como son el pez espada, los erizos de mar, la lubina, los mejillones, etc.
Este mercado tiene un ambiente muy particular y merece la pena dar un paseo entre sus numerosos puestos, comprar algo de pescado o probarlo recién cocinado.
Foto: furibond
Mercado de la Fiera
El Mercado de la Fiera se celebra en la Piazza Carlo Alberto, muy cerca de la Piazza Stesicoro, todos los días por la mañana de 7 a 12 horas.
Este mercado está muy frecuentado porque en él se vende casi cualquier cosa, desde comida hasta ropa, a precios bastante económicos en los que siempre se puede regatear un poco.
Fotos: giopuo